Ibáñez, Sergio

Ibáñez, Sergio

Nació en Buenos Aires en 1966.

A los 17 años ingresa como ayudante de Jorge Zaffino, junto a quien  permanece aproximadamente tres años realizando, entre otras tareas, el lápiz de la serie “Troels”. Trabaja luego en forma directa para la editorial Eura de Italia haciendo historias unitarias y es recién a fines de los ochenta cuando comienza a publicar en la Argentina  -específicamente en Columba- siendo uno de sus primeros trabajos la serie “Crap”, escrita por Jorge Morhain y que estaba ambientada en las Colonias de América del Norte en el siglo XVIII.

Posteriormente se hace cargo de la serie “Wolf” y en 1989 realiza “Dimitri”.  A  ese mismo período pertenece una historia  con guión propio titulada “La trama del destino”, que está fechada en 1988 pero que se publicó en Tit-Bits tres o cuatro años después.   

Desde los inicios de los años noventa y hasta el final de Columba el nombre de Sergio Ibáñez estará presente en las páginas de sus distintas publicaciones, etapa en la cual continúa  “El Cosaco” (iniciada por Alvarez Cao-Casalla) y realiza otros títulos tales como  “Cosme”, “El Cosaco”, “Python” y “No way land” (Tierra sin retorno), ambas de 1992 con guiones de David Silberberg (Marcelo Ciccone), “Shat” (1993),  “Duro” (1993), “Milonga” (1994), “Vanna y su destino”, en 1995 y  El Imperio de la tinieblas.

Posteriormente realiza una nueva versión de “Mark”,  aventuras que aparecieron en El Tony y en la revista Fantasía y Ficción (1996) y en 1998 dibuja los tres últimos episodios de Nippur de Lagash. Desde 1996 y por espacio de una década hizo humor gráfico en el diario La Nación  en la sección Metahumorfósis.

Cerrado el ciclo de Columba, colaboró en la revista La Bestia y se integró luego -a partir del Nº 4- al equipo de la publicación independiente Mikilo, junto con el guionista Rafael Curci y los dibujantes Tomás Coggiola y Marcelo Basile. En 2002 participó en un libro de historietas sobre Malvinas, con guiones de Armando Fernández y donde también colaboraron Solano Lopez,  Miguel Castro Rodríguez y Néstor Olivera.

Los trabajos más recientes fueron sus colaboraciones en la revista Magma, “Chinese Delikatessen” en el libro Cuentos de Humor Negro (2007), la serie “Nahuel Puma” en Comic Ar a partir de 2009 y en 2010 nuevas aventuras de Phiton en comic boook, en el cual el otrora brillante científico devenido ahora mitad humano, mitad ofidio, protagoniza el episodio titulado “La santa blanca”.