Del Bó, José María
Historietista argentino, nació en el año 1933.
Publicó sus primeros trabajos a inicios de los años cincuenta en Filmograf, revista que editaba el dibujante Carlos Clemen y en 1955 continúa “Chas Erikson” en Dragón Blanco. Sin embargo el tramo más destacado de su etapa inicial en la historieta es su participación en “Poncho Negro, de Editorial Sugestiones, donde realizó la serie “Terry Atlas” e historietas unitarias como “Muerte al minuto”, de excelente factura, a lo que debe sumarse cubiertas e historietas para las publicaciones de Ediciones Universales (Aventuras del Oeste, entre otras).
Ciertas referencias lo mencionan desempeñándose como ayudante en Editorial Frontera aunque su producción allí es bastante reducida, limitándose -a inicios de los sesenta- a publicaciones en Hora Cero Extra en algunos episodios de “Cuentos de la Ciudad Grande” y luego en distintos números de Batallas Inolvidables, eso al margen de otro material que haya realizado para las revistas de Frontera.
Sí es importante su paso por Editorial Yago donde a partir de 1962 realiza para las revistas Misterix y Rayo Rojo las series “Meridiano K”, “Tony Mackett”, “John Speed, investigador espacial”, “Más allá de lo humano” y “Capitán Martin”.
Trabaja brevemente en Brasil en 1964, regresa a la Argentina y al año siguiente parte hacia Estados Unidos donde se radica dispuesto a cumplir algo que siempre había deseado: trabajar en el comic norteamericano. Durante su larga permanencia en el Norte ha colaborado con importantes editoriales de ese país y participado en conocidas series como “Turok”, “The Twilight Zone”, “The Lone Ranger”, los comic-books de “Buck Rogers” (1979 y 1980), “Wonder Woman” y tiras de Superman y Batman para el Tribune Syndicate de Nueva York.