Recúpero, Francisco

Recúpero, Francisco

Nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, en 1929.

En los 50, a la temprana edad de 21 años, decide estudiar dibujo artístico con el reconocido pintor Pedro Seguí, obteniendo años después, el título de dibujante profesional.

Una vez recibido, emprende camino, y empieza a interesarse por el dibujo humorístico.Después de varios meses de perfeccionamiento, consigue ingresar, en el año 1957, al staff de la revista "Ricuritas" (un reconocido semanario de la época) y se comienzan a ver sus primeros trabajos en este rubro.
En el año 1959, pasa a la revista "Canal TV", otro importante semanario.
Sus trabajos también aparecieron (entre otras muchas revistas) en Mundo Argentino, Pobre Diablo, Tío Vivo, Media Suela y Tía Vicenta.

Dentro de sus trabajos, se puede descubrir, un constante homenaje a la morfología de la mujer, como también citar hechos cotidianos de la realidad.
El agotador ritmo editorial y la falta de un socio-guionista, lo obligan a retirar temporalmente sus historias del mundo editorial.

En 1970 contrae matrimonio con Elba Miñane, con quién tendría dos hijos.
A mediados de esta década, se dedicaría íntegramente a trabajos figurativos, donde se destacan varios retratos, obras de arte abstracto y paisajismo.
La publicidad también fue un terreno en el cual incursionó.En la década del 80, se produciría un cambio radical en su obra: sus dibujos pasan del papel a la realidad.
Conjuntamente con su esposa, comienza un nuevo emprendimiento; convertir famosos personajes de historieta en muñecos de peluche.
Esto traería un muy buen y esperado resarcimiento económico, y un éxito en las ventas, que duraría más de diez años.
En la actualidad vive con su familia, en el barrio de Floresta, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.