Museo MIG MIG
 
Home Artistas Quiénes somos Proyecto Contacto
blog_1 facebook instagram
 
General
Artista
 
Noticias
Búsqueda Avanzada
         Muestras
 Obras
         Caricatura
         Historieta
         Hist. y Tiras cómicas
         Ilustración
         Partituras
         Viñetas humorísticas
         Tapas
         
         COLECCIONES
         
         Hemeroteca/Videoteca
         
         EFEMÉRIDES
 
Angonoa, José (Pepe)Angonoa, José (Pepe)
Dibujante y humorista argentino, nació en la provincia de Córdoba el 19 de febrero de 1963. Entre 1986 y 1987, hizo sus primeras publicaciones en la legendaria revista cordobesa Hortensia y a partir de ahí comenzó a sentirse seguro con el dibujo.
De a poco se fue metiendo con más ímpetu dentro del humor y empezó a viajar a Buenos Aires para dar a conocer su producción, llevando consigo una enorme carpeta llena de dibujos y fotocopias.
Arrancó publicando en Eroticón, una revista de Carlos Blotta (el creador de Satiricón), en una pequeña revista de Santa Fe, en el diario La Voz del Interior de Córdoba, “y ya empecé a ser un profesional porque estaba cobrando por eso”, dice.
Después se fueron sumando más medios gráficos: la revista Humor, Sex Humor, “era una época en la que dibujaba muchísimo”, cuenta, y amplía: “Por ahí hacía como diez dibujos por día, y me anotaba en cuanto concurso había. Desde luego que ahora no hago tantos, pero hice muchos, yo no sé cuántos tienen otros dibujantes, pero yo tengo guardados más de 6.000 dibujos, y todos fueron publicados”.
Dentro del humor gráfico pasó por distintos rubros: hizo dibujos para chicos y los publicó en Billiken, AZ10, La Nación de los Chicos; siguió ampliando las posibilidades, e incursionó en el humor sobre sexo, en Eroticón, Sex Humor y en una revista que se llamaba El Chanchito Nacional, cuyo titular era el reconocido director de cine porno argentino, Víctor Maitland. “Era una cosa increíble, ahí me publicaban los dibujos que me rechazaban en Eroticón o Sex Humor porque eran muy fuertes”, admite.
Así llegó al humor de actualidad y a publicar en diferentes lugares de Argentina y del mundo.
Editaron dibujos suyos en Brasil, en unas publicaciones que se llaman piadas, “que son como unas revistas Clase B”. También salieron sus chistes en México, en diarios de habla hispana de Estados Unidos, hasta que se contactó con el editor del área latina del Chicago Tribune, donde estuvo publicando unos seis años, hasta que el medio quebró.
Asimismo, sus dibujos también llegaron hasta Canadá y España.
Actualmente publica en alrededor de 18 medios: de Santa Cruz, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Córdoba y, por supuesto, Junín; además sus viñetas aparecen en tres diarios y una revista de Estados Unidos, en Canadá y en la revista El Chamuco de México, que es una publicación de actualidad política, similar a lo que fue Humor en nuestro país.
» 1 «
» 1 «
 
Destacados
 
1 . RECORDANDO a la COLECCION ROBIN HOOD (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
2 . MORDILLO en TRAZOS por LA VIDA y por LA PAZ (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
3 . CABALA CRIOLLA, de LORENZO AMENGUAL (VIRTUAL)
Amengual, Lorenzo (Lolo)
4 . MORDILLO para JOVENES (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
5 . DIA DE LA BOCA (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
6 . MORDILLO en el CENTRO FONTANARROSA (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
7 . Guillermo Mordillo - Conceptos
Mordillo, Guillermo (Mor)
8 . LA BOCA : PERSONAS y PERSONAJES
1 - Varios Autores
 
Noticias
   
mail:museomig@gmail.com
nook diseño web