Maicas, Eduardo
Dibujante y humorista argentino, nació en el año 1951 y falleció en Buenos Aires el 3 de agosto de 2018.
Trabajó para diarios y revistas, se destacó en la radio y también escribió guiones de programas humorísticos televisivos, tanto para adultos como infantiles.
Su primera viñeta apareció en Oeste Semanal, una publicación diaria de San Justo; más adelante publicaría las primeras tiras cómicas en la revista Patoruzú (una de sus lecturas favoritas de niño), Pitos y Flautas, Tía Vicenta, Humor, Sex Humor (donde integró y fue parte del equipo creativo) y Satiricón.
El dominio del humor negro en Sex Humor convenció a Pipi Sposito de llevarlo a las páginas de Fierro, donde participó en la historieta La calavera de Hamlet, que luego sería desarrollada en la serie Barrio Gris, a partir de 2009.
Su trabajo también se destacaría en las revistas Libre, Somos, Feriado Nacional, El Gráfico, Tía Vicenta, Fierro, Pitos y Flautas, El Ratón de Occidente, Media Suela, Comic.ar, Humi, Genios, Laberintos y Billiken; en la revista española El Jueves; además, en los diarios La Razón, El Cronista Comercial y La Prensa, entre otros.
En la década del 90, se sumó como humorista a ciclos de Radio Rivadavia y Radio Belgrano. Fueron los años en que también despuntaría con la célebre tira Clara de noche, con dibujo de Jordi Bernet.
Además, fue guionista de Infierno en la Torre, con dibujos de Raúl Fortín. Y, en televisión, escribiría guiones para los programas Tres tristes tigres del Trece y Peor es nada, entre otros.