Museo MIG MIG
 
Home Artistas Quiénes somos Proyecto Contacto
blog_1 facebook instagram
 
General
Artista
 
Noticias
Búsqueda Avanzada
         Muestras
 Obras
         Caricatura
         Historieta
         Hist. y Tiras cómicas
         Ilustración
         Partituras
         Viñetas humorísticas
         Tapas
         
         COLECCIONES
         
         Hemeroteca/Videoteca
         
         EFEMÉRIDES
         
         Obras Comentadas
         
         PROX. MUESTRAS
 
Seguí, PedroSeguí, Pedro
Este dibujante y humorista gráfico, nació en Entre Ríos en 1915 y falleció enl 1º de julio de 1988. Ccomenzó su carrera profesional dibujando en el diario El Pampero, pero no fue el tablero su única pasión, ya que también cultivó con entusiasmo el turf y el boxeo.
En Concordia, -pesando sólo 44 kilos- se desempeñó como jockey, ganando numerosas carreras y más tarde, ya en Buenos Aires, se dedicó al boxeo y representó al club River Plate en la categoría Mosca.
Con el tiempo el dibujo iría ocupando un lugar preponderante en sus actividades y terminaría imponiendo su trazo personal y virtuoso, hasta ser requerido por la mayor parte de las publicaciones argentinas de la época. Sus trabajos aparecieron –entre otras muchas revistas– en Mundo Argentino, Antena, Pobre Diablo, Tío Vivo, Media Suela y Tía Vicenta.
También fue asiduo colaborador de las revistas brasileñas Rir y Humor.
En Brasil, además, realizó dibujos humorísticos con temática futbolística para el Canal 7 de televisión de San Pablo.
En la exitosa Rico Tipo, de Divito, creó varios personajes que alcanzaron gran repercusión, como “El Gordo Villanueva”, “El Ñato Desiderio” y “Don Bildigerno”.
En esta publicación, también le dio identidad gráfica a “Juan Mondiola”, que no nació como personaje sino como el seudónimo con el que firmaba sus relatos picarescos el escritor Miguel Angel Bavio Esquiú.
Con el tiempo, adquirió identidad propia, independizándose del autor, y el dibujo de Seguí fue determinante para que esto ocurriera, al darle inconfundibles rasgos de identidad: saco gris, sombrero negro y un pañuelo con monograma.
Esta creación llegó a tener una enorme aceptación, a tal punto que llegó a ser lei motiv de una revista, inspiró un tango y hasta fue llevada al cine, en 1950, con el protagonismo del actor Juan José Míguez., la dirigió Manuel Romero y tuvo guión de Emilio Villalba Welsh y Alejandro Verbitsky. La capacidad de Seguí para captar la esencia de un personaje fue descripta certeramente en la revista Dibujantes por Franco Panzera: “Es uno de los pocos casos de dibujantes en que los personajes que le fueran encomendados crear, para ilustraciones de diversos cuentos, fueron tan certeramente logrados, tan acorde con la idiosincrasia plasmada por el argumentista que la notoriedad y rápida fama de los mismos hubo de repartirse entre ambos: autor e ilustrador”. Otra de sus habilidades destacadas fue la de dibujar “chicas” muy atractivas, que competían con las del propio Divito.
El humorista Dardo Ruíz Díaz, en Humorón, afirmó al respecto: “Así como las aves se reconocen por el vuelo, a Seguí se lo reconoce por las chicas”. Colaboró, también, durante muchos años con la revista Lupin, de Guillermo Guerrero, a través del cowboy “Johnny Retruenos” y los corredores de autos “Tuerkito y Gasolina”.
» 1 «
Tapas
Tapa revista Loco Lindo por Pedro Seguí
Editorial desconocida
» 1 «
 
Destacados
 
1 . RECORDANDO a la COLECCION ROBIN HOOD (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
2 . MORDILLO en TRAZOS por LA VIDA y por LA PAZ (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
3 . CABALA CRIOLLA, de LORENZO AMENGUAL (VIRTUAL)
Amengual, Lorenzo (Lolo)
4 . MORDILLO para JOVENES (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
5 . DIA DE LA BOCA (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
6 . MORDILLO en el CENTRO FONTANARROSA (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
7 . Guillermo Mordillo - Conceptos
Mordillo, Guillermo (Mor)
8 . ALFREDO SABAT : HUELLAS DIGITALES (VIRTUAL)
Sábat, Alfredo
9 . LA BOCA : PERSONAS y PERSONAJES (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
 
Noticias
   
mail:museomig@gmail.com
nook diseño web