López, Roberto (Viuti)
Uno de los tantos López de la guía tenía una doble personalidad. Era Roberto López, se daba a conocer a través del seudónimo Viuti y ejercitaba la arquitectura como pantalla de una misión mucho más trascendente: hacer reír.
Nació en 1944 y falleció repentinamente en diciembre de 1989, a los 21 años publica sus primeros dibujos en Tía Vicenta, para pasar luego a María Belén, Tío Landrú, Adán, Satiricón, Mengano, Chaupinela, El Ratón de Occidente, Breviario y Panorama.
Desde los inicios, Humor lo cuenta como proveedor de desopilantes chistes y de historietas certeras y cáusticas.
La originalidad de sus ideas, que mezclan en equilibrada proporción la ternura con la crítica social y política, muestran siempre una visión profundamente humana y una toma de posición muy clara ante el autoritarismo y las desigualdades sociales, lo que le acarrea persecuciones y amenazas durante los difíciles años de la dictadura militar.
Hasta su temprana muerte, Viuti publica una tira muda en La Nación (Hagamos el humor) y una historieta cotidiana en Clarín (Teodoro y Cía.).
Buena parte de su obra aparece en los libros ¿Quién es Viuti?, Lo peor de Viuti, dos tomos de la historieta Teodoro y Cía. y No pido la palabra.
El Estudio de Arte Andrómeda de Trento, Italia, le concede mención especial en el Concurso de Sátira y Humor de 1986.