Grondona White, Alfredo
Dibujante e historietista argentino, nacióen Rosario - Santa Fe en 1938 y falleció el 23 de abril de 2015.
Con sólo quince años, su detallismo extremo y gran capacidad de observación se ven reflejados en trabajos que publica en los diarios Rosario y Democracia.
A partir de 1954 alterna el dibujo industrial, la publicidad y el humor, atravesando las redacciones de Dibujantes, La Hipotenusa, Ariete y colaborando con las revistas estadounidenses Esquire y Help.
Ya en la década del 70 su producción comienza a aparecer con regularidad en Satiricón, Chaupinela, El Ratón de Occidente, Genios del Humor y Mad, entre otras, además de ¡Berp! (Uruguay), de la cual es uno de los fundadores.
Es integrante del grupo inicial de Humor, donde publicó durante el ciclo completo de la revista. Revisando sus historietas es posible reconstruir con certeza la evolución (o involución) de los modos, costumbres, indumentarias y conductas de los argentinos de clase media, a lo largo de más de dos décadas.
Se puede afirmar con justicia que Grondona White fue para Humor un verdadero puntal, de los que otorgan identidad a un producto editorial y le aseguran la fidelidad del lector, a partir del regocijo de verse reflejado en la maestría de un cuadrito y poder reírse de las propias miserias.