Carovini, Oscar
Dibujante e historietista argentino, nació en Bell Ville - Córdoba en el año 1938 y falleción en 2014.
Llega a Buenos Aires en 1958 dispuesto a convertirse en un profesional del dibujo, etapa en la cual –según referencias- publicó en la revista Tía Vicenta.
En 1960 presenta la tira humorística “2º Holmes” en un concurso de historietas que organizó el diario Crítica (trabajo que se publicó al año siguiente) y colaboró también con Editorial Bruguera y con EDMAL, en este caso para la revista Fuego! en cuyo Nº 5 realizó una historieta con un estilo muy distinto al que desarrollaría en años posteriores.
En 1961 lo encontramos haciendo “Terry Atlas” (la dibujó también José Del Bó) y “Yukón Pérez”, ambas en la revista Poncho Negro y en 1966 fue convocado para ilustrar distintos números de la revista A la conquista del mundo que realizaba Editorial Esquiú, entre ellos la adaptación de “Ben Hur” y “Vida de John F. Kennedy”.
Entre 1968 y 1970 participó de la etapa final de Patoruzito haciendo historietas de tema histórico, gauchesco o ciencia ficción, con título como “La voz de un mundo lejano”, “El rencor de unas cuadreras”, “Ida y vuelta en un plato volador” o “La pasión de Gunhter”.
A los géneros ya mencionados suma la historieta romántica y la deportiva, ambas en Columba, donde desde los inicios de los setenta y por largos años realiza historietas unitarias y episodios de las series “Historias de hombres y mujeres” e “Idolos del Fútbol”, que había iniciado Héctor Rodríguez sobre guiones de un periodista deportivo muy conocido en la época: Pedro Valdéz.
Otros momentos en su carrera fueron su colaboración con Lito Fernandez cuando este realizaba Bull Rockett para Record y la publicación en 1978 en el diario Tiempo de Córdoba de la tira “Stefanía”.
En 2005 realizó las ilustraciones del libro La infancia del Che. Sus trabajos han aparecido también en las revistas italianas Lanciostory y Skorpio (CRM)