Rezzónico, Clemente
Historietista argentino, nació en Casilda - Santa Fé en el año 1935.
Conocido por los aficionados a la historieta principalmente por su actuación de más de dos décadas en Editorial Columba, período durante el cual dibujó innumerables historias unitarias y tuvo a su cargo series como “Capitán Nadie”, “Vargas” (ambas con guión de Ray Collins), “Bogart”, “Beto Navarra”, “Mbwana” y “Chindits”, esta última una creación de Robin Wood.
Menos conocido es el hecho que su primer trabajo profesional fue una historieta gauchesca: “Aguarachay”, que se publicó inicialmente en 1954 en el Nº 737 de la revista Pif-Paf para ser reeditada luego en Album Pif-Paf Nº 25. El personaje ilustró también un calendario de la Editorial Tor, responsable de esos títulos.
No terminó allí su vinculación con la historieta gauchesca ya que en 1957 publicó en Mundo Infantil la historieta “Gauderio Manta”, trabajo que no hemos visto pero que por su título hace referencia a una de las primeras denominaciones que recibió el gaucho antes de ser llamado de tal forma: gauderio.
Con posterioridad colaboró en distintos títulos de la época como Gerónimo, Bandera Negra y Aventuras del Oeste, revista ésta donde sobre adaptaciones propias ilustró numerosas obras literarias. Fue colaborador de Editorial Yago a inicios de los años sesenta y con posterioridad inició su ya citada actuación en Columba.
Actualmente reside en la localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires.