Museo MIG MIG
 
Home Artistas Quiénes somos Proyecto Contacto
blog_1 facebook instagram
 
General
Artista
 
Noticias
Búsqueda Avanzada
         Muestras
 Obras
         Caricatura
         Historieta
         Hist. y Tiras cómicas
         Ilustración
         Partituras
         Viñetas humorísticas
         Tapas
         
         COLECCIONES
         
         Hemeroteca/Videoteca
         
         EFEMÉRIDES
         
         Obras Comentadas
         
         PROX. MUESTRAS
 
Olivera, NéstorOlivera, Néstor
Dibujante e historietista argentino.   Según su propio testimonio se inició profesionalmente a los 22 años en Figuritas, título similar al de una publicación aparecida a finales de los años treinta aunque no creemos que fuera la misma revista. Con posterioridad colaboró en Hora Cero Extra donde realizó títulos como “Bir Hackeim” (Diciembre, 1959) y  “Convoy al Este” (1961). Contemporáneamente a esos trabajos en Hora Cero colaboró en la revista Asalto y ya en 1963 para Misterix dibuja una heroína de la selva africana llamada “Loana”, con guión de Sergio Almendro, mientras que en 1966 estuvo presente en la revista Ofensiva.

Ya en 1968 lo encontramos colaborando en Columba donde fue uno de los varios dibujantes de “Hilario Corvalán”, mientras que en 1971 integró el equipo de la revista Top donde dibujó “Artemio, el taxista de Buenos Aires”, episodios de Ernie Pike (ahora ambientados en Vietnam) y “Mas allá del planeta Tierra”. En 1974 integra el equipo de la efímera Turay haciendo “La cantina del soldado desconocido” y ese mismo año dibuja en Corto Maltes la unitaria “Schultz”, a la que seguirán “Indio muerto” en 1975, “Comando Monty”, “Desde el centro de la Tierra” (Gunga Din, 1980) y  “Galaxia Cero entre muchos otros trabajos publicados en revistas de Ediciones Record.

En Columba además de “Hilario Corvalán” tuvo a su cargo en los años setenta y ochenta conocidas series como “Brigada Madeleine”  y también “Aquí la Legión”, “Fort Apache” y “Aguila Negra” que había iniciado Solano López. A inicios de los ochenta colaboró en el comic book Laura Leal editado por Perfil.

Con posterioridad realizó por varios años la historieta “Borceguíes” en la revista Soldados y trabajó también para otra publicación de índole castrense, en este caso Centinelas perteneciente a Gendarmería Nacional. Fue también colaborador de Lito Fernández en “Martín Hel”, entintó Patoruzú en Dante Quinterno y realizó trabajos para Escocia e Italia, en  este caso para la Eura dibujó Nox (también llamada “Cleaner Nox” con guiones de Mazzitelli.
 
» 1 «
» 1 «
 
Destacados
 
1 . RECORDANDO a la COLECCION ROBIN HOOD (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
2 . MORDILLO en TRAZOS por LA VIDA y por LA PAZ (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
3 . CABALA CRIOLLA, de LORENZO AMENGUAL (VIRTUAL)
Amengual, Lorenzo (Lolo)
4 . MORDILLO para JOVENES (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
5 . DIA DE LA BOCA (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
6 . MORDILLO en el CENTRO FONTANARROSA (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
7 . Guillermo Mordillo - Conceptos
Mordillo, Guillermo (Mor)
8 . ALFREDO SABAT : HUELLAS DIGITALES (VIRTUAL)
Sábat, Alfredo
9 . LA BOCA : PERSONAS y PERSONAJES (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
 
Noticias
   
mail:museomig@gmail.com
nook diseño web