Museo MIG MIG
 
Home Artistas Quiénes somos Proyecto Contacto
blog_1 facebook instagram
 
General
Artista
 
Noticias
Búsqueda Avanzada
         Muestras
 Obras
         Caricatura
         Historieta
         Hist. y Tiras cómicas
         Ilustración
         Partituras
         Viñetas humorísticas
         Tapas
         
         COLECCIONES
         
         Hemeroteca/Videoteca
         
         EFEMÉRIDES
 
Meriggi, RubenMeriggi, Ruben
Dibujante e historietista argentino, nació el 3 de octubre de 1959.
Comenzó su carrera de dibujante de comics a los 15 años de edad. Su primer trabajo lo realizó en marzo de 1976. El mismo consistió en la realización de los lápices para la serie Argón el Justiciero, escrita por Hector Germán Oesterheld y Ray collins y editada por Editorial Columba.
A partir de ahí comenzó a dibujar varias series para la misma editorial entre las que se encontraban Dennis Martin, David Coates y Rodwin de Britania.


Entre tanto, y para la Editorial Eura (Italia) se hizo tiempo para dibujar la serie Bull Rocket (escrita por Oesterheld). Pero Columba no dejaría escapar a uno de sus artistas más prometedores, fue así que le encargan el arte para la nueva serie Wolf.
El dibujante ya estaba afianzado, pero aún seguiría sorprendiendo al público con otro trabajo realizado para Columba, Crazy Jack. Esta serie fue una de las mas populares de Argentina, seguida por miles de lectores. Con todo este camino recorrido, el artista realiza cuatro series para la editorial Eura, El Imperio y los Harapos, Almanzor, Búsqueda y Duende, que también son publicadas en la Argentina en la Revista Skorpio.
A todo esto, Editorial Columba lo sigue convocando. Cuatro historias mas lo esperan, Aar, Historias de mañana, Ciborg y Blood town. Se convierte en uno de los dibujantes de comics mas importantes de Argentina y del mundo, pues la Editorial Marvel Comics lo recluta para que dibuje a uno de los personajes épicos mas importantes de la historia de los comics de aventuras, Conan El Bárbaro, quien se confesara admirador del dibujo de Buscema , tenía ahora en sus manos la responsabilidad del arte de uno de los personajes que más le gustaban.


Elaboró algunas historietas para Conan the Savage y para la edición italiana de aventuras de Conan, además de trabajar en otros proyectos para EE UU (de cómic y de ilustración) y para Europa. Tras el cierre de Columba este joven artista no detuvo su producción de historietas, que mayormente se editaban en Italia. Sus ilustraciones fantásticas han sido publicadas incluso hoy en ambos continentes y colabora, en nuestro pais, con EFX Studio para el número cinco de Camulus. Para Italia ha realizado las aventuras del hijo de Nippur de Lagash: Iras el Hijo de Nippur, con guión de Robin Wood, un clásico de la historieta nacional.
» 1 «
» 1 «
 
Destacados
 
1 . RECORDANDO a la COLECCION ROBIN HOOD (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
2 . MORDILLO en TRAZOS por LA VIDA y por LA PAZ (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
3 . CABALA CRIOLLA, de LORENZO AMENGUAL (VIRTUAL)
Amengual, Lorenzo (Lolo)
4 . MORDILLO para JOVENES (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
5 . DIA DE LA BOCA (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
6 . MORDILLO en el CENTRO FONTANARROSA (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
7 . Guillermo Mordillo - Conceptos
Mordillo, Guillermo (Mor)
 
Noticias
   
mail:museomig@gmail.com
nook diseño web