Museo MIG MIG
 
Home Artistas Quiénes somos Proyecto Contacto
blog_1 facebook instagram
 
General
Artista
 
Noticias
Búsqueda Avanzada
         Muestras
 Obras
         Caricatura
         Historieta
         Hist. y Tiras cómicas
         Ilustración
         Partituras
         Viñetas humorísticas
         Tapas
         
         COLECCIONES
         
         Hemeroteca/Videoteca
         
         EFEMÉRIDES
         
         Obras Comentadas
         
         PROX. MUESTRAS
 
Sesarego, LeandroSesarego, Leandro
Dibujante e historietista, nació en Buenos Aires el 19 de enero de 1929 y falleció en Merlo - Pcia. de Buenos Aires en 2004. Fue un auténtico apasionado por el dibujo de historietas, lo que no excluyó una larga dedicación como ilustrador de portadas y de interiores de revistas (como es el caso de la publicación infantil Anteojito).
Tras estudiar con el dibujante Juan Oliva, conoce a Héctor Torino, en cuyas revistas realizaría sus primeras publicaciones. En ese ámbito conoce a Emilio Cortinas, quien lo perfecciona en la técnica de la historieta de aventuras y lo convierte en su ayudante (para la realización de “Child, el ingenioso” en Noticias Gráficas).
A partir de entonces comenzaría una extensa carrera, realizando en 1944 historietas como “Dick Malván” y “El camaleón de la muerte” en Bicho Feo (“Dick Malván” es una pieza fundamental en la historia del noveno arte en nuestro país, debido a ser una de las más tempranas historietas nacionales de ciencia ficción), para continuar con “El magnífico espadachín” (1946) en Figuritas, Las hijas de los faraones (1947) en Aventuras, “Vulcano, forjador de la justicia” (1950) en Filmograf, “Vindicator” (1951) en Ping-Pong, “Rex Antic” (1956) en Justy, “Ernie Pike” (1959) en Hora Cero y “Albergue Warnes” (1960) en Patoruzito. La lista podría ser muchísimo más extensa, incluyendo publicaciones tanto argentinas como extranjeras.

Una vez establecido como dibujante, decidió formar a otros en ese arte. Sus inicios en la docencia se realizaron en el marco de la Escuela Norteamericana de Arte, luego redesignada Escuela Panamericana de Arte. Tras varios años allí, funda su propia escuela de dibujo, a la que asistieron alumnos que luego se destacarían en el plano nacional e internacional.

Dirigió revistas como Archigraf (dedicada a proporcionar un archivo gráfico documental para el uso de los dibujantes), La Dulce Ola y Maverick (dedicadas a la historieta) y Crash (consagrada a estudios e investigación sobre la historieta argentina). En 1978 fue nombrado Presidente de la Asociación de Dibujantes de la Argentina.

 
» 1 «
» 1 «
 
Destacados
 
1 . RECORDANDO a la COLECCION ROBIN HOOD (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
2 . MORDILLO en TRAZOS por LA VIDA y por LA PAZ (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
3 . CABALA CRIOLLA, de LORENZO AMENGUAL (VIRTUAL)
Amengual, Lorenzo (Lolo)
4 . MORDILLO para JOVENES (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
5 . DIA DE LA BOCA (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
6 . MORDILLO en el CENTRO FONTANARROSA (VIRTUAL)
Mordillo, Guillermo (Mor)
7 . Guillermo Mordillo - Conceptos
Mordillo, Guillermo (Mor)
8 . ALFREDO SABAT : HUELLAS DIGITALES (VIRTUAL)
Sábat, Alfredo
9 . LA BOCA : PERSONAS y PERSONAJES (VIRTUAL)
1 - Varios Autores
 
Noticias
   
mail:museomig@gmail.com
nook diseño web