Farher, Walter

Farher, Walter

Dibujante e historietista, nació en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz - República Argentina en 1939.

Entusiasta del género y admirador incondicional de Milton Caniff, siendo adolescente fue alumno por correspondencia de la Escuela Panamericana de Arte, perfeccionando luego sus conocimientos en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires.

Ingresa al profesionalismo en 1957 trabajando inicialmente para Editorial Lainez, donde hizo tapas de Tit-Bits y Puño Fuerte y a partir de 1958 unitarias y su personaje “Tee” Howard  para Impacto y Fuego y la ya nombrada Puño Fuerte. Ese mismo año y como parte de una ascendente carrera comienza a publicar en los Extra de Hora Cero y también en Misterix y Rayo Rojo para la cual dibuja el personaje “Nat Mandell”, participando también en títulos como Delito y Audaces, editados ambos por Guillermo Divito.

A inicios de los sesenta dibuja “Tony Mackett” en Rayo Rojo, colabora en 1962 en la revista El Eternauta y ese año tentado por Hugo Pratt viaja a Europa residiendo durante ese período en Venecia, Milán y París y realiza historietas cortas para  Editorial Universo de Milán y la tira diaria “Les Aventures exotiques de Robert Gallard” para la agencia Opera Mundi, con la cual mantendrá una colaboración por varios años.

Retorna a la Argentina en 1964 y permanece aquí hasta 1966, período durante el cual hace trabajos para Editorial Columba y muy posiblemente para la revista Bombardero. De regreso en Francia se vincula a distintos medios como L’Aurore, France Soir, Le Parisien Libere, Pilote y Tele 7 Jours, para los cuales crea  innumerables títulos entre los cuales pueden mencionarse la serie  “OSS 117”. En 1969 comienza a colaborar en Tintin donde, tras una serie de historietas sobre personajes históricos, lanza en 1971 con guión de Greg la serie “Cobalto”.

Nuevamente en la Argentina en 1973 crea “Gato Montes”, aunque no podemos establecer si llegó a ser publicada en nuestro medio. Poco tiempo después regresa a Francia donde se radica definitivamente y comienza la etapa que lo llevará a tener un nombre en la historieta internacional.  En 1977 crea “Harry Chase” con el guionista Claude Moliterni, que apareció en varios medios entre ellos France Soir y fue editado también en forma de álbum mientras que en Argentina fue publicado en 1991 en El Tony.

Posteriormente y en forma de álbum editados por Dargaud y Glénat dará a conocer  “Capitán Hard” y en 1991 “Gato Montes”, ambientado en la Argentina del fin del siglo XIX del cual realizó cuatro volúmenes. En el 2000 con guión de Carlos Trillo hizo “Mi nombre es Wilson”, editado por Casterman.  Fahrer reside habitualmente en Córcega donde se radicó a mediados de los ochenta y en 2003 realizó en el Centro Cultural Recoleta una exposición en base a originales de “Gato Montes”.